verde

 

Primera Empresa de Productos de Limpieza 
C-Neutral de Costa Rica

 

cneutro

 

 

Acciones de FLOREX hacia la Carbono Neutralidad:


En FLOREX estamos comprometidos con el ambiente, buscando soluciones de limpieza innovadoras que garanticen una mejor calidad de vida para las familias consumidoras y generaciones futuras.

FLOREX toma la decisión de participar de la certificación de carbono neutralidad de Costa Rica en el 2011, con la finalidad de seguir siendo precursor de la responsabilidad ambiental/social que implica desarrollar un proceso productivo y de distribución. Sin embargo los esfuerzos de FLOREX por conocer su huella de carbono se desarrollan desde mucho antes, el 24 de junio de 2008 la empresa es reconocida por la Estrategia de Cambio Climático (ENCC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) como una institución que participa y se compromete con la iniciativa Plan Piloto C-Neutral.

Emisiones: Dentro de las fuentes de emisión que se someten a control para el proceso de carbono neutralidad se encuentran: 
     •   El combustible consumido por la flotilla vehicular de las tres empresas. 
     •   El consumo de electricidad de la planta de producción y del área de oficinas.
     •   El consumo de gas ligado al proceso productivo.
     •   Además se controlan las emisiones relacionadas al proceso de tratamiento de agua residuales domésticas. 
     •  Igualmente se cuantifican las emisiones generadas por pequeños procesos dentro de la planta.

Todo lo anterior se realiza con la finalidad de asegurar que los procesos de producción y distribución de productos que sean fuentes de emisión de gases de efecto de invernadero se encuentren monitoreados y sean sometidos a control.

cn

El proceso de certificación no sólo implica la cuantificación de las emisiones si no que también se generan proyectos o actividades destinadas a reducir las emisiones generadas por la empresa. 

    

Como resultado del proceso, FLOREX está certificada Carbono Neutral bajo la Norma Nacional INTE 12.01.06:2011, Sistema de Gestión para demostrar la C-Neutralidad. Siendo la primera industria en productos de limpieza en obtener dicha certificación.

 

 

FLOREX está certificada con las normas ISO 14001, ISO 9001 y C-Neutral. (Norma INTE-12-01-06:2011). 
 
Teléfono (506)2447- 2323 / 2447-3240 • Fax: (506)2445-9703 • Alajuela, Costa Rica infoflorex@florexcr.com 
Todos los derechos reservados - 2013 © Distribuidora Florex Centroamericana, S.A.