verde

 

fabrica1

fabrica2

¿Quiénes somos?

FLOREX es una empresa costarricense que se dedica a la producción y comercialización de productos y servicios de limpieza realmente amigables con el ambiente. 

Es líder en Centroamérica en el diseño y desarrollo de productos de limpieza con formulaciones completamente amigables al ambiente y que satisfacen las necesidades de limpieza del hogar y la industria en la región centroamericana.

FLOREX, nació en un marco ambiental por lo que desde sus inicios siempre se ha desempeñado dentro de los más estrictos estándares ambientales en su fase industrial como comercial.

Mediante su proceso de innovación, FLOREX diseña y rediseña de forma constante sus productos, siempre procurando las mejores materias primas y las más amigables con el ambiente. Esto le ha merecido el premio regional de Producción Más Limpia en la categoría de EcoDiseño, el premio a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica, mediante su participación en el Programa para la Excelencia ya por tres años consecutivos, el galardón Bandera Azul Ecológica en Costa Rica, también por cuarto año consecutivo, Premio Pioneros de la Prosperidad a nivel regional, Certificado Carbono Neutral, reconocido por el Gobierno de Costa Rica y varios otros reconocimientos de alto nivel.

Para FLOREX, lograr un desarrollo en armonía con la naturaleza ha sido prioridad desde su creación, para lo cual aplica la filosofía de desarrollo para la sostenibilidad mediante sistemas de gestión ambiental y de calidad integrados, lo que ha resultado en un proceso de mejora en cuanto al desempeño ambiental y de calidad que incluye:

      •   Certificación ISO 9001 y 14001 integrados

      •  Proceso de producción Más Limpia aplicado a todo su proceso productivo y de comercialización

      •   Desarrollo de sus productos bajo la metodología de Desarrollo para la Sostenibilidad

      •   Desarrollo de infraestructura de producción amigable con el ambiente, así como prácticas de manejo sostenible del proceso productivo y la comercialización de sus productos

      •   Búsqueda y generación de materias primas que cada vez sean más amigables con el ambiente

      •   Desarrollo de constantes nuevas formulaciones que sean realmente amigables al ambiente pero que también cuiden la salud de las personas durante su uso

 

FLOREX está certificada con las normas ISO 14001, ISO 9001 y
C-Neutral
(Norma INTE-12-01-06:2011). 

Misión

Somos una empresa que investiga, diseña, produce, y comercializa productos y servicios para mejorar la calidad de la vida de las personas, en armonía con el medio ambiente. 

Visión

Ser reconocidos a nivel centroamericano como la empresa referente en soluciones innovadoras de limpieza realmente amigables al ambiente.

Valores

• Responsable: Soy consciente que soy parte de un engranaje para cumplir los objetivos. 

• Excelencia: Doy lo mejor de mí en todo.

• Proactividad: Me adelanto a los acontecimientos, y tomo la iniciativa.

• Respeto: Para mí la persona es importante.

• Coherencia: Hago lo que pregono. Soy el resultado de mis pensamientos y acciones.

fabrica3

Política de Calidad, Ambiente y Responsabilidad Social

Somos una empresa dedicada al diseño, fabricación, despacho y distribución de productos de limpieza amigables con el ambiente, así como la prestación de servicios de aseo y limpieza, mantenimiento de zonas verdes y control de plagas, basados en principios de competitividad, producción sostenible, innovación y mejora continua. Todo esto para elaborar productos y servicios que superen las necesidades y expectativas de nuestros clientes, prevenir la contaminación ambiental, reducir las emisiones de gases efecto invernadero y contribuir con la sostenibilidad de nuestra organización; respetando los requisitos legales y reglamentarios aplicables a los productos, servicios y aspectos ambientales, así como cualquier otro requisito que la organización suscriba con otras partes interesadas.

 

FLOREX está certificada con las normas ISO 14001, ISO 9001 y C-Neutral. (Norma INTE-12-01-06:2011). 
 
Teléfono (506)2447- 2323 / 2447-3240 • Fax: (506)2445-9703 • Alajuela, Costa Rica infoflorex@florexcr.com 
Todos los derechos reservados - 2013 © Distribuidora Florex Centroamericana, S.A.