verde


Grupo Florex, a través de una de sus empresas: SCOSA, recibe reconocimiento Costa Rica Incluye

 

bio

Como parte de la iniciativa del Plan Nacional de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad.

SCOSA tiene más de 10 años de promover buenas prácticas para posibilitar el empleo para personas con discapacidad y fue una de las nueve empresas reconocidas en la actividad realizada en Casa Presidencial.

El reconocimiento en la categoría de Contratación Inclusiva fue entregado la mañana de este jueves 12 de enero en el auditorio de Casa Presidencial por el equipo técnico de Costa Rica Incluye, compuesto por la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) en alianza con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

“Nuestra motivación es el valor de la persona y la necesidad de apoyar a las personas con discapacidades para su incorporación en el mundo laboral. Estas personas no solamente son atentas, serviciales y generosas, son colaboradores excepcionales y alegres. Esa es la mejor retribución que tenemos como empresa, verles realizadas.”, declaró Carlos Araya, Presidente de Grupo Florex tras recibir el reconocimiento.

Silvia Chaves, Vicepresidenta de Grupo Florex, también comentó que “estamos muy honrados por este reconocimiento y por la oportunidad de apoyar a colaboradores que antes no habían podido compartir sus talentos en otros trabajos; acorde con el compromiso de Grupo Florex con la sostenibilidad y la responsabilidad social, esperamos que cada vez más empresas tomen más fuerza para integrar la Red de Empresas Inclusivas de Costa Rica”.

La cuarta edición del Reconocimiento Costa Rica Incluye sigue la estela de años anteriores como una acción del eje de Empresas Inclusivas del Plan Nacional de Inclusión Laboral y busca galardonar a las iniciativas, programas, políticas y acciones del sector empleador privado y público del país, que generen inclusión laboral y accesibilidad para personas con discapacidad como una estrategia de sostenibilidad empresarial y nacional.

El Plan Nacional de Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad busca potenciar el perfil de empleabilidad de las personas con discapacidad mediante la gestión de procesos de formación, dirigidos a desarrollar competencias básicas requeridas para su participación en el mercado laboral.

La Viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Sra. Ana Gabriel Zúñiga Aponte, antes de la entrega del reconocimiento destacó que “sin duda alguna, nada de esto sería posible sin el trabajo conjunto del sector empresarial, de organismos como Naciones Unidas y de las instituciones estatales”.

Vea el siguiente video que presenta a algunos de los colaboradores de Grupo Florex que forman parte del programa para la inclusión real y equitativa de personas con discapacidad en el mercado laboral; aquí podrá conocer más sobre la empresa, su motivación y compromiso con la responsabilidad social y la inclusión:

 

 

 

 

FLOREX está certificada con las normas ISO 14001, ISO 9001 y C-Neutral. (Norma INTE-12-01-06:2011). 
 
Teléfono (506)2447- 2323 / 2447-3240 • Fax: (506)2445-9703 • Alajuela, Costa Rica infoflorex@florexcr.com 
Todos los derechos reservados - 2013 © Distribuidora Florex Centroamericana, S.A.