verde

 

lineas

FLOREX, a través del desarrollo de su infraestructura y de políticas amigables con el ambiente, ha sido capaz de sobresalir en un mercado sumamente competitivo. Más allá, lo ha logrado por medio de procesos de innovación constante y de un sistema de gestión organizacional que ha permitido la participación de sus colaboradores, en la realización de esta eco-visión

FLOREX cuenta con las certificaciones: ISO 9001 en Sistemas de Gestión de Calidad y la norma INTE-ISO 14001, Sistemas de Gestión Ambiental, al igual un número considerable de premios nacionales.

dividir
premios 2009

2009

• Premio Producción más Limpia: En el 2009 FLOREX obtiene el Premio Producción más Limpia, por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

• Bandera Azul Ecológica: y por primera vez la Bandera Azul Ecológica, con 3 estrellas (máximo puntaje en ese momento). El programa Bandera Azul Ecológica es una iniciativa para luchar contra la contaminación ambiental y el cambio climático, creada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, que ha tenido un impacto positivo en el ambiente de Costa Rica y que nos acerca a nuestra meta de ser el primer país en el mundo carbono neutral. Este programa se ha convertido en una forma de medir los niveles de contaminación y de premiar los esfuerzos en contra del cambio climático.

 
dividir

premios 2010

2010

• Premio Pioneros de la Prosperidad : El Premios Pioneros de la Prosperidad, es un programa global de premios para inspirar a una nueva generación de empresarios en economías emergentes y en desarrollo, el cual se expandió oficialmente a Centroamérica y República Dominicana en 2009, luego de haber iniciado hace tres años en África. El programa cuenta con el patrocinio de la Fundación John Templeton y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Fomin) y con el OTF Group como organismo ejecutor.

• Bronce en la Ruta a la Excelencia: La Cámara de Industrias de Costa Rica, por medio de su programa de Premio a la Excelencia, reconoce el progreso de FLOREX en materia de buenas prácticas en gestión organizacional premiándola con el reconocimiento Ruta a la Excelencia: Categoría Bronce.

• Compromiso con la Excelencia: Premio a la Excelencia Compromiso con la Excelencia para Proyectos de Mejora (2010-2011) (Cámara de Industrias).

• Bandera Azul Ecológica: FLOREX ha logrado la calificación más alta posible en la categoría de "Organizaciones que enfrentan el cambio climático", la cual se refleja en una bandera azul de 4 estrellas. Gracias a las iniciativas de FLOREX en cuanto a procesos de fabricación, infraestructura  y el diseño de sus productos, siempre procurando hacer sus formulaciones con las materias primas lo más amigables con el ambiente posible y evitando o disminuyendo sus emisiones y las de sus clientes con el consumo de sus productos.

• Premio Esfuerzo Exportador - Innovación: En el año (2010) FLOREX hace su primera exportación a Guatemala. A raíz de este acontecimiento y del desempeño general de FLOREX en materia de exportación, CADEXCO (Cámara de Exportadores Costarricense) le otorgó el Premio Esfuerzo Exportador en la categoría de Innovación tanto por la naturaleza de los productos amigables con el ambiente, como por la agilidad demostrada para abordar un mercado extranjero, esto siendo todavía una PYME.

 
dividir

premios 2011

 

2011

• Premio a la Innovación: Premio otorgado por la Cámara de Comercio de Costa Rica en la Categoría de Innovación (PYME). Este galardón se entrega a la empresa que demuestre haber implementado con éxito prácticas comerciales innovadoras o el desarrollo de un producto o servicio innovador.

• Premio Pionera en el camino hacia la responsabilidad social y sostenibilidad. MINAET: En el 2011 Florex toma la decisión de participar en la Certificación de Carbono Neutralidad (Plan Piloto). Sin embargo los esfuerzos por conocer la huella de carbono de la empresa iniciaron desde el 2008.

• Bandera Azul Ecológica: por tercer año consecutivo, la Bandera Azul Ecológica. En esta ocasión nos galardonaron en la categoría: Acciones contra el cambio climático, bandera azul de cuatro estrellas.

 
dividir

premios 2012

 

 

2012

• Categoría Oro en la Ruta a la Excelencia:
FLOREX culmina el proceso de evaluación del Programa a la Excelencia 2011-2012 de la Cámara de Industrias de Costa Rica, alcanzando el puntaje necesario para ser acreditada como ganadora del reconocimiento Ruta a la Excelencia: Categoría Oro. Además logro alcanzar el premio en la variable Innovación y tecnología CONICIT-Ruta a la Excelencia: Oro 2011-2012.

• Innovación y Tecnología CONICIT-Ruta a la Excelencia: Oro 2011-2012.

• Primer lugar en el Concurso Emprendedores Softland 2012: que beneficia a la empresa con licencias e implementación del software así como la capacitación

• Bandera Azul Ecológica: por cuarto año consecutivo. En esta ocasión nos galardonaron con Bandera Azul de 5 estrellas.

 
dividir

 

Cneutral

ambiente

 

2013

• Carbono Neutralidad: En marzo de 2013, FLOREX  alcanza la certificación de Carbono Neutral bajo la Norma Nacional INTE 12/01/06:2011, reconocido por el Gobierno de Costa Rica, siendo la primera industria de la limpieza en obtener esta certificación.

 

• Premio a la Excelencia 2013 Categoría Ambiente: Galardón otorgado por  la Cámara de Industrias de Costa Rica,debido a las buenas prácticas en pro del ambiente. El premio es parte de la madurez y  de la coherencia de un proceso de más de seis años en el camino que la empresa está creando hacia la excelencia con el ambiente y la persona humana.

 

 

FLOREX está certificada con las normas ISO 14001, ISO 9001 y C-Neutral. (Norma INTE-12-01-06:2011). 
 
Teléfono (506)2447- 2323 / 2447-3240 • Fax: (506)2445-9703 • Alajuela, Costa Rica infoflorex@florexcr.com 
Todos los derechos reservados - 2013 © Distribuidora Florex Centroamericana, S.A.