FLOREX es una aliada relevante para aquellas personas y empresas que buscan reducir su huella ecológica, colaborando en la obtención de excelentes resultados en el ámbito ambiental, económico y de la salud de las personas. El compromiso de Florex se extiende a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos.

Fábrica Eco-Diseño

La infraestructura FLOREX, es concebida desde su origen como una “Planta Verde”; contemplando aspectos como diseño, posicionamiento estratégico y procesos para aprovechar al máximo los recursos naturales. Por ejemplo: aprovechamiento de la energía solar para todo el consumo energético de la planta y oficinas, recolección de aguas llovidas para luego ser utilizadas en ciertas tareas de la fábrica, aprovechamiento de las corrientes de viento naturales de la zona, espacios de trabajo iluminados con luz natural durante el día y con bombillos de alto rendimiento durante la noche, , uso de las fuerzas mecánicas (gravedad y presión) para el envasado de productos, entre otros. FLOREX se enorgullece de ser la Primera Eco-Fábrica de Costa Rica.

Carbono Neutralidad

FLOREX en 2008 es reconocida por el Ministerio de Ambiente y Energía como una institución que participa y se compromete con la iniciativa Plan Piloto C-Neutral.  A raíz de este primer compromiso ya son 6 años de certificación en el proceso de carbono neutralidad para la compañía, 6 años de generar proyectos en pro de reducir su huella de carbono y 6 años de compromiso con la sostenibilidad que han llevado a la compañía a cambiar sus estándares de producción, distribución y comercialización en pro de mejorar su impacto en el cambio climático. Un ejemplo claro de esto fue el período 2016 (último año verificado) que genero reducciones superiores al 20% con respecto al año anterior; este es un compromiso constante para la empresa más aún al querer generar un impacto positivo sobre la lucha contra el cambio climático.

Eco Producto

Un Eco-Producto es aquel que tiene un mejor desempeño ambiental a lo largo de su ciclo de vida, y que cumple con la misma función. Todos los productos FLOREX se desarrollan buscando generar el menor impacto posible sobre el ambiente en cada fase de la vida útil del producto.
Los productos inician con la búsqueda y generación de materias primas cada vez más amigables con el ambiente, el desarrollo constante de nuevas formulaciones con menor impacto y mayor rendimiento. Se distribuyen en presentaciones concentradas para disminuir el consumo de agua durante su proceso productivo, el uso de plástico en su envasado y la generación de emisiones durante su transporte. Los productos Florexdestacan por ser biodegradables y libres de componentes tóxicos o contaminantes durante su uso. Además  la empresa promueve la recuperación de envases mediante la plataforma ECOlones para su posterior reutilización o reciclaje.

Economía Circular

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.
Los residuos de unos se convierten en recursos para otros. El producto debe ser diseñado para ser deconstruido. La economía circular consigue convertir nuestros residuos en materias primas, paradigma de un sistema de futuro. Finalmente, este sistema es un sistema generador de empleo local y no deslocalizable.

Empresas B

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.
Ser Empresa B significa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales. Las Empresas B tienen la convicción de ser las mejores para el mundo y por eso protegen su misión y cumplen un estándar para poder certificarse. Además estas empresas buscan demostrar que es posible perseguir el triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

Biodegradabilidad

Los productos que utilizamos a diario están formados por diferentes elementos químicos, uno de ellos es el carbono. Cuando los desechamos, estos productos se empiezan a descomponer gracias a la acción del aire y los microorganismos como hongos y bacterias. Aquellos productos que llamamos biodegradables sufren este proceso de descomposición de una forma más acelerada, en periodos no mayores a los 28 días según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Las pruebas de Laboratorios externos, acreditados, confirman que todos los productos Florexson biodegradables. Además, en sus productos y procesos de producción la compañía toma en cuenta elementos como la persistencia, la toxicidad para otros organismos y otros posibles mecanismos de degradación. Esta información puede ser encontrada en las hojas de seguridad de nuestros productos, en nuestros certificados y en los reportes de laboratorio.

Reconocimientos

FLOREX es una marca muy bien establecida gracias a la claridad con la que ha definido su identidad y visión. Desde un inicio se han cosechado triunfos y reconocimientos que aumentan el valor de la marca y han permitido que cada vez esté mejor posicionada entre las y los consumidores.

  • Premio Producción más Limpia
  • Premio Pioneros de la Prosperidad
  • Compromiso con la Excelencia
  • Premio Esfuerzo Exportador – Innovación
  • Premio a la Innovación
  • Premio Pionera en el Camino hacia la Responsabilidad Social y Sostenibilidad
  • Categoría Oro en la Ruta a la Excelencia de Premio a la Excelencia de Cámara de Industrias
  • Premio a la Excelencia otorgada por Cámara de Industrias Categoría Ambiente

Reportes de Sostenibilidad

En FLOREX tenemos la convicción de que la única manera en que las personas se sientan identificadas con la filosofía de una empresa es mediante la comunicación transparente. Por ello en 2012 se toma la decisión de compartir los resultados ambientales, económicos y sociales a través del Reporte de Sostenibilidad bajo el estándar del Global ReportingIniciative(GRI).
La Triple Utilidad es una estrategia de negocios basada en la sostenibilidad, tomando en cuenta las dimensiones social, ambiental y económica de la compañía.
Se han presentado a la fecha Reportes de Sostenibilidad para los años:

Contáctenos

Para cualquier consulta que tengás, no dudés de escribirnos. Te estaremos respondiendo lo antes posible.

¿No se entiende? Cambiar código. captcha txt
0