Sostenibilidad

Fábrica Eco-diseño

La infraestructura FLOREX, es concebida desde su origen como una “Planta Verde”; contemplando aspectos como diseño, posicionamiento estratégico y procesos para aprovechar al máximo los recursos naturales. Por ejemplo: aprovechamiento de la energía solar para todo el consumo energético de la planta y oficinas.


Carbono Neutralidad

FLOREX en 2008 es reconocida por el Ministerio de Ambiente y Energía como una institución que participa y se compromete con la iniciativa Plan Piloto C-Neutral.


Carbono Neutralidad

Desde el 2008, somos reconocidos por el Ministerio de Ambiente y Energía como una institución que participa y se compromete activamente con la iniciativa del Plan Piloto C-Neutral.
Promovemos y mantenemos las certificaciones de Carbono Neutralidad, con planes concretos de reducción y tratamiento de las emisiones, gestionando todo el tiempo la emisión de carbono.

Eco Producto

Nuestro portafolio de productos, cuenta con el diferenciador de ser un eco producto. Un eco producto es aquel que tiene un desempeño ambiental ejemplar a lo largo de su ciclo de vida. Nuestro objetivo es desarrollar productos con el menor impacto posible sobre el ambiente en cada fase de su vida útil.

Biodegrabilidad

Los productos que utilizamos a diario están formados por diferentes elementos químicos, uno de ellos es el carbono. Cuando los desechamos, estos productos se empiezan a descomponer gracias a la acción del aire y los microorganismos como hongos y bacterias. Aquellos productos que llamamos biodegradables sufren este proceso de descomposición de una forma más acelerada, en periodos no mayores a los 28 días según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las pruebas de Laboratorios externos, acreditados, confirman que los productos Florex son biodegradables. Además, en sus productos y procesos de producción la compañía toma en cuenta elementos como la persistencia, la toxicidad para otros organismos y otros posibles mecanismos de degradación. Esta información puede ser encontrada en las hojas de seguridad de nuestros productos, en nuestros certificados y en los reportes de laboratorio.

Biodegrabilidad

Los productos que utilizamos a diario están formados por diferentes elementos químicos, uno de ellos es el carbono. Cuando los
desechamos, estos productos se empiezan a descomponer gracias a la acción del aire y los microorganismos como hongos y bacterias.
Aquellos productos que llamamos biodegradables sufren este proceso de descomposición de una forma más acelerada, en periodos no mayores a los 28 días según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Las pruebas de Laboratorios externos, acreditados, confirman que todos los productos Florex son biodegradables. Además, en sus productos y procesos de producción la compañía toma en cuenta elementos como la persistencia, la toxicidad para otros organismos y otros posibles mecanismos de degradación. Esta información puede ser encontrada en las hojas de seguridad de nuestros productos, en nuestros certificados y en los reportes de laboratorio.

¿Qué significa ser Empresa B?

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra,
promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo. Ser Empresa B significa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales. Las Empresas B tienen la convicción de ser las mejores para el mundo y por eso protegen su misión y cumplen un estándar para poder certificarse. Además estas empresas buscan demostrar que es posible perseguir el triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

¿Qué significa ser Empresa B?

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el Mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo. Ser Empresa B significa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales. Las Empresas B tienen la convicción de ser las mejores para el mundo y por eso protegen su misión y cumplen un estándar para poder certificarse. Además estas empresas buscan demostrar que es posible perseguir el triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

Reportes de sostenibilidad

En FLOREX tenemos la convicción de que la única manera en que las personas se sientan identificadas con la filosofía de una empresa es mediante la comunicación transparente. Se han presentado a la fecha Reportes de sostenibilidad para los años:

Reportes de sostenibilidad

En FLOREX tenemos la convicción de que la única manera en que las personas se sientan identificadas con la
filosofía de una empresa es mediante la comunicación transparente. Se han presentado a la fecha Reportes de
sostenibilidad para los años: